Portsur refuerza su compromiso con la movilidad sostenible con la instalación de nuevos puntos de recarga eléctrica

Portsur Castellón sigue avanzando en su apuesta por la sostenibilidad con la instalación de dos nuevos puntos de recarga dobles para vehículos eléctricos en el Muelle Dársena Sur del Puerto de Castellón.

La nueva infraestructura, que supone una inversión total de 12.188,00 euros, permitirá ofrecer hasta 88 kW de potencia de recarga simultánea a través de cuatro plazas de aparcamiento equipadas con cargadores semirrápidos Orbis Viaris Combi+. Estos dispositivos, alimentados desde el cuadro general de baja tensión ya existente en las instalaciones de Portsur, funcionarán en modo «plug & play», facilitando el acceso a los/las empleados/as de la empresa sin necesidad de gestión adicional.

Gracias a esta iniciativa, la terminal portuaria reducirá su impacto ambiental con un ahorro estimado de 38,92 toneladas equivalentes de petróleo (tep) al año, además de evitar la emisión de 106,84 toneladas de CO₂ anuales.

Este proyecto ha sido financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa de incentivos ligados a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Programa MOVES III) coordinado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, con una ayuda concedida de 2.437,60 euros (expediente MOVESI/2021/5225).

Este nuevo paso reafirma el compromiso de Portsur con la transición energética y la movilidad sostenible, alineándose con los objetivos de descarbonización y eficiencia energética del sector logístico-portuario.