Más de 50 alumnos y alumnas del Colegio Diocesano la Milagrosa de Segorbe han visitado las instalaciones de Portsur en el Puerto de Castellón. En la visita, el alumnado ha podido conocer de primera mano el funcionamiento y las actividades que se realizan en la compañía de Grupo Gimeno que, además, en la actualidad es líder en estiba y desestiba de graneles en el Puerto de Castellón.
Los escolares han realizado una excursión por toda la terminal, en la que han podido presenciar cómo se descargan buques de trigo y clinker y visitar los almacenes de la compañía. De esta manera, Víctor Lorenzo, director comercial de Portsur, ha sido el encargado de acompañar y guiar al alumnado en el recorrido por las instalaciones.
Durante la visita, Lorenzo ha trasladado a los escolares la apuesta que se hace desde la compañía por la sostenibilidad y el medioambiente a través de la digitalización, la descarbonización y la eficiencia energética.
Y es que, en los últimos años, Portsur ha realizado diversas mejoras y proyectos de inversión en sus equipos e instalaciones, con el objetivo de facilitar las cargas y descargas de gran volumen y afrontar con garantías el incremento de tráficos, así como de ofrecer un mejor servicio de infraestructuras más eficientes y menos contaminantes.