Portsur pone en valor su apuesta por las energías renovables en el Congreso NET-ZERO MAR

congreso-net-zero-mar-portsur

El Congreso NET-ZERO MAR ha sido estos días punto de encuentro de empresas y administraciones comprometidas con la descarbonización del sector portuario y del transporte marítimo. Durante dos días, se ha analizado el marco regulatorio que define los objetivos de descarbonización a alcanzar por el sector y se han estudiado las soluciones tecnológicas disponibles a corto, medio y largo plazo para reducir emisiones en la actividad portuaria y en los servicios de transporte marítimo.

Para ello, el evento ha contado con un programa de conferencias y paneles de debate en el que han participado representantes de alto nivel como Javier Herrera, director general de Portsur. Concretamente Herrera ha intervenido en el panel de debate de la sesión sobre Energías Renovables en Puertos y Transporte Marítimo.

Durante su intervención, ha destacado que Portsur se encuentra actualmente inmerso en un ilusionante proyecto para “aportar valor a nuestro entorno”. En este sentido ha indicado que “ampliamos nuestro muelle de 500 a 750 metros de calado, y llevamos a cabo proyectos que refuerzan nuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad a través de la digitalización, la descarbonización y la eficiencia energética que para nosotros incluye, tanto apostar por las energías renovables, como la búsqueda constante de un mejor servicio de infraestructuras más eficientes y menos contaminantes”.

Este congreso ha hecho posible el diálogo entre organizaciones con un claro compromiso con la descarbonización del sector portuario y del transporte marítimo y dar a conocer las soluciones tecnológicas que contribuirán a la descarbonización del sector.