El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana respalda el proyecto Nexport Electro de Portsur

Portsur es una de empresas beneficiarias de las ayudas que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido para desarrollar proyectos de descarbonización y digitalización en el transporte de mercancías en el marco del programa de ayudas a empresas para un transporte sostenible y digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Concretamente el Ministerio ha decidido respaldar Nextport Electro, proyecto a través de cual la compañía prevé la incorporación de energías renovables como fuente de energía para sus principales procesos y la electrificación del muelle para establecer la conexión a la red eléctrica de las grúas y otra maquinaria. Portsur integrará así el concepto OPS (Cold Ironing) que se traduce en 0 emisiones de los buques graneleros que son los que habitualmente operan en la dársena sur.

Con esta iniciativa, junto a Nextport Digital, Portsur sigue consolidando su apuesta por la sostenibilidad como eje central de su estrategia empresarial, entendida como un impacto global en su organización a nivel transversal y en todo su entorno, especialmente en el ámbito medioambiental, para conseguir un crecimiento sostenible de su actividad.

El proyecto NEXTPORT-ELECTRO con número de expediente: PATSYD/22/00195, ha sido financiado mediante fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la convocatoria del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, gestionada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.