El Proyecto Nexport de Portsur recibe el Premio Faro a la mejor iniciativa empresarial

La Autoridad Portuaria de Castellón ha entregado este jueves al proyecto Nexport de Portsur el Premio Faro en la categoría Iniciativa Empresarial. PortCastelló ha celebrado un acto formal para reconocer a los merecedores de los galardones en la sala El Grau del Gran Casino, como un modo de poner en valor el objetivo de la convocatoria, que pasa por la mejora de la convivencia puerto-ciudad y puerto provincia.

Nextport es un proyecto de desarrollo de inversiones y nuevas tecnologías con un alto grado de innovación, que busca optimizar las operaciones que desarrolla esta terminal en la dársena sur del puerto de Castellón.

En el proyecto se sustenta en tres pilares: sostenibilidad, dado que prevé la electrificación del 100 % de la infraestructura e implantación de energía renovales; construcción sostenible para todas las obras asociadas con la ampliación de la dársena, y digitalización con la implantación de plataformas IOT para el control del procesos y herramientas predictivas de modelización de contaminación atmosférica.

El Consejo de Administración aprobó por unanimidad la propuesta del jurado, integrado por más de cincuenta personas de diferentes ámbitos y mayoritariamente externas a la Autoridad Portuaria.

PortCastelló impulsó estos premios en 2016 coincidiendo con la conmemoración de la creación del puerto y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas. La iniciativa tiene como fines reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria, contribuir al reconocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado.